Diseño Web

¿Sabes lo que es una Landing Page o Página de aterrizaje?

En extricto rigor una página de aterrizaje o landing page, es una página a la que un usuario llega después de haber dado clic en un enlace, banner, anuncio de texto e incluso en los resultados Landing-Page-Sample-Ernesto-del-Valle-Social-Media-Blog-e1361214715225de búsqueda de algún buscador como Google, Yahoo o Bing.

En la mayoría de los casos esta página es la continuación del mensaje promocional o texto en el que ha hecho clic anteriormente y donde encontrará mayor información en relación a dicho anuncio.

Estas páginas están optimizadas para cumplir un determinado objetivo, porque algo debe quedar claro que una landing page siempre debe tener un objetivo, de preferencia el objetivo debe ser sólo uno.

Es por esto que se optimizan de forma especifica e individual en base al producto o servicio que se quiere promocionar, por ejemplo que si tu empresa comercializa 30 productos diferentes, lo ideal es poder desarrollar una página de aterrizaje por producto, con sus propios textos, imágenes y obviamente sus propias palabras claves.

Los objetivos pueden ser diversos, como la venta de un producto, registro del usuario, suscripción a una newsletter, descarga de un software o aplicación etc, lo verdaderamente importante es que logremos responder a ese objetivo y a la satisfacción del usuario por encontrar lo que buscaba y le habíamos ofrecido.

En cuanto a los objetivos que pueden tener las páginas de aterrizaje, es preciso decir que pueden utilizarse fundamentalmente para dos grandes tipos de motivaciones:

  • Branding o comunicación de marca:

Una página de aterrizaje bien hecha puede servir muchísimo para posicionar la marca de tu empresa. En este sentido, es lógico que el contenido de dicha landing page debe ser coherente con el posicionamiento de marca que quieras conseguir.

  • Respuesta directa y conversión:

Debes entender la conversión como cualquier acción que se realice en tu sitio web, blog o tienda online que tenga valor para ti. Puede ser desde la descarga de un pdf hasta la compra de un producto vía online, pasando por la cumplimentación de un formulario. Partiendo de esta premisa, las landing pages son de suma importancia para que estos objetivos se cumplan con el mayor porcentaje de éxito posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *